Tutorial: funda para cámara reflex ligera e impermeable (sin ser mago)
👤 pÁngala - 🕔 April 8, 2015 - 0 Comentario(s)
pÁngala Creadora de pÁngala slow bags, los complementos hechos con calma para las personas que disfrutan la vida. Autora del blog missoluciones-pángala.com

Llevar la cámara reflex suelta en el bolso es casi sacrilegio, y cargar con la súper bolsa protectora antigolpes e impermeable, un suplicio. Por eso yo acostumbraba a usar una de tela e introducirla dentro del bolso, nada seguro, ¿te suena esto? Seguro que sí, y por eso te traigo un tutorial para resolver este problema, y con en el que se cumplirán varios de tus deseos. Vas a ver:

- Crearás una pieza única con tus manos y con poca dificultad disfrutarás de una funda impermeable, ligera y protectora, que podrás llevar dentro de tu bolso, o incluso tunear como bolso para la cámara

- Alucinarás con los tejidos de Estampable, en este tutorial te sugiero la combinación de la lona impermeable para el exterior,  y el burlington-stretch para el interior, ambos en un mismo diseño, perfectamente coordinados, ¿no suena genial?

Yo utilicé el diseño Soft Geo de Cayena Blanca. Me gustó por su colorido y por la dimensión de su patrón, y el efecto que se crea al emplearla para una pieza no muy grande es peculiar:

01-telas-estampable-funda-cámara-fotos-pangala

Para este proyecto necesitas pocos materiales y menos nociones de costura, tan sólo descargarte los patrones que encontrarás en este post de mi blog y seguir unos sencillos pasos.

02-cortar-patron-funda-camara-fotos-pangala

Te lo voy explicando muy poquito a poco, así que no vas a tener excusa ni escapatoria ;-)

03-detalle-espuma-funda-camara-fotos-pangala

Y además incluye una sorpresita final: junto con la funda impermeable y protectora para tu cámara reflex, también aprenderás a hacerte una sencilísimo protector contra golpes para tus objetivos:

04-terminada-funda-objetivo-pangala

¿Te animas a llevar tu equipo protegido?

No pierdas el tiempo sufriendo con la cámara suelta dentro de un bolso y empléalo en crear esta funda con la que presumir de lo lindo. Yo elegí un estampado bastante femenino, pero existen infinidad de diseños que sea adaptarán a todos los gustos masculinos, femeninos y extraterrestres, ¿te animas entonces? Entra aquí.

Comentarios

Solo los usuarios registrados pueden publicar comentarios Entrar Registrarse

Facebook

Búscanos en Twitter, Facebook o Instagram y entérate antes que nadie de nuestras novedades y ofertas.