Tutorial: Confecciona tu propio totebag
Seguimos desde Estampable con pequeños tutoriales DIY para que disfrutes de tu propio verano. Después de crear el bikini para la peque y pareo, ¿dónde llevaremos todo esto? En nuestro totebag.
Un totebag es el proyecto perfecto para empezar con nuestra costura DIY. Con poca experiencia, conseguiremos un producto final muy profesional y vistoso. Práctico para nuestras visitas a la piscina y la playa, pero también para el día a día.
¿Qué necesitarás para crear tu propio totebag?
- Tela. El tipo lo eliges tú, pero una buena elección puede ser loneta fina, sarga o loneta gruesa.
- Tijeras
- Regla
- Algo para marcar (boli, marcador…)
- ¡Aguja e hilo!
1.- Primero, descarga el patrón. Lo tienes disponible aquí.
2.- Comenzamos con la base de la bolsa. Como ves, hay unos cuadrados marcados en la parte inferior. Estos cuadrados son los que nos darán la profundidad de la bolsa. Puedes jugar con estas medidas dependiendo de lo que quieras conseguir.Cose la costura de la base y los costados y ya tendríamos la base lista. Recuerda que haciendo la costura en el revés tendremos un resultado más bonito y vistoso.
3.- Marcamos un dobladillo de 1 cm en la parte superior con la plancha y un segundo adicional de 3 cm. Ahora pasamos a las asas.
4.- Cortamos dos tiras largas y las cosemos dobles para que sean más resistentes.
5.- Estas asas las cosemos por el derecho el revés (a tu elección) sobre el dobladillo de 3 cm que antes hicimos en la parte superior de la bolsa. Cosemos el dobladillo superior y…
¡Ya tenemos nuestro totebag!
Comentarios