Telas en un color Pantone concreto

👤 Jose - 🕔 May 30, 2014 - 2 Comentario(s)

En ocasiones, algunos clientes llegan hasta nosotros tratando de encontrar tejidos en un color en concreto. Imagina por ejemplo que eres interiorista y tienes un proyecto en el que deseas combinar los colores que ya encuentras en las paredes o en el mobiliario con un color en concreto para realizar las cortinas, un cabecero o tapizar algún mueble.

Antes para encontrar un color en concreto debías recorrerte mil tiendas o hablar con un montón de proveedores y tener a tu disposición catálogos y catálogos. Con Estampable esto es bastante más sencillo, aquí puedes subir el diseño que quieras con el color que quieras y conseguir justo el resultado que necesitas.

Lo que hay que tener en cuenta es que las diferentes telas no responden de la misma forma ante el mismo color. Hay tejidos más gruesos que digamos que “absorben” más tinta y el color tiende a quedar un poco más apagado. Lo mismo pasa con los de trama más abierta. Y hay otros que, por ejemplo, pueden venir acabados con un ligamento satén que aporta algo de brillo y el color resalta mucho más.

¿Cómo saber entonces la respuesta que tiene un tejido en concreto a un color en concreto?

Lo mejor es solicitar una pantonera en ese tipo de tela como la imagen que aparece en la cabecera de este post, que está impresa sobre nuestra loneta gruesa.

Y cuando diseñes en Photoshop o Ilustrator, usar la Biblioteca de colores para seleccionar el color Pantone con los % de CMYK concretos que quieres que lleve.

bilbioteca de colores pantone CMYK

Así no hay error posible. Sabes exactamente cómo queda un color Pantone concreto en el material con el que quieres trabajar.





Comentarios