El papel pintado gana cada día más adeptos. Y no es de extrañar: se coloca fácilmente, es económico y permite crear diseños únicos. ¡Qué vamos a decir nosotros! El amor que le hemos declarado a esta forma de decorar es absolutamente incondicional. Sobre todo, después de haber descubierto trabajos tan geniales como los que han hecho los amigos de Ppt Interiorismo en las tiendas Philpark.
Ya habréis escuchado alguna vez eso de que “todo comunica”, incluso el espacio en el que nos movemos. Por eso, es fundamental que las marcas sean capaces de transmitir en sus establecimientos los valores que representan. En este caso, el reto de Ppt Interiorismo era mostrar en las tiendas de Philpark el ambiente fresco y desenfadado que define a esta marca de moda surfera. Un proceso en el que el papel pintado de Estampable ocupó un papel protagonista.
Los diseñadores eligieron un estampado con flores y mucho colorido. Al fin y al cabo, ¿qué mejor forma de representar la estética surfera? En algunas franquicias, como es el caso de la de Lleida, este estampado se convierte en el eje central de toda la decoración. El empapelado cubre las paredes y el techo, lo que ayuda a centrar la vista en la exposición del producto, presentada en cubos de madera.
Para elaborar este papel pintado impreso, en Estampable utilizamos el de la marca APA, que ofrece una calidad extraordinaria. Se trata de un papel pintado para encolar con acabado liso, que se aplica de forma tradicional, administrando en primer lugar una capa de cola. No obstante, existe otra alternativa todavía más sencilla de colocar: el papel pintado autoadhesivo. Este material funciona como una especie de pegatina, con la ventaja de que es reposicionable mientras se sitúa. Eso sí, una vez que se seca el pegamento, se mantiene intacto con el paso del tiempo.
Seguro que el trabajo de Ppt os ha despertado las ganas de hacer algunos cambios en casa. Nuestro consejo que apostéis por un papel pintado personalizado, que os ayude a crear un espacio acorde con vuestro estilo de vida. Ya sea en la oficina, en el dormitorio, en el baño o en el salón, hay un estampado para cada lugar y cada momento. Además, si os gusta innovar, podéis recurrir a acabados especiales, como las texturas de yeso rugoso o yeso cepillado.
Las opciones para decorar con este material son tan infinitas como vuestra imaginación. Lo podéis emplear para destacar un tabique, el cabecero de la cama o un armario, por ejemplo. Otra posibilidad es utilizar cenefas personalizadas y autoadhesivas, que también os permitirán cambiar radicalmente la imagen de un lugar en cuestión de minutos y de una forma muy económica.
Ya veis que alternativas para decir adiós a las paredes aburridas no nos faltan. ¿Os animáis a ponerlas en práctica?
Comentarios