Entrevista a T-Diary
👤 Nuria Molina - 🕔 July 9, 2015 - 1 Comentario(s)
Nuria Molina Rastreadora de cosas bonitas. La vida me gusta más con un toque de color.

Se llama Carlos Toledo, pero muy pocos lo conocen por ese nombre. Sin embargo, si hablamos de T_DIARY, las cosas cambian: 43.000 seguidores en Instagram y subiendo. Este diseñador barcelonés de 36 años dibuja desde que tiene uso de razón. Ahora las redes sociales le han dado la oportunidad de compartir sus divertidas creaciones con todo el mundo. Cada mañana a las 8 nos alegra el día con una viñeta en la que el humor es el protagonista. ¡La sonrisa está asegurada!

T_Diary

Carlos, lo tuyo por la ilustración es una auténtica pasión. ¿De dónde viene esa afición?

La verdad es que es algo innato en mí. Desde que tengo uso de memoria, recuerdo pasarme horas y horas dibujando tan solo por entretenimiento. Me encantaba jugar a imaginarme cosas y situaciones. Luego, tanto en la EGB como el instituto y en la universidad, he seguido haciéndolo. Y creo que no lo dejaré jamás. Forma parte de mí.

Un día decidiste convertir ese entretenimiento en T Diary. Cuéntanos cómo surgió.

T Diary nació hace apenas un año, animado por amigos. Con ganas de recuperar el trazo, decidí abrir una cuenta en Instagram y la llamé T_DIARY. Una herramienta que me obligaba a dibujar todos los días. Desde entonces hasta ahora, publico una ilustración a diario y no he fallado desde que la abrí.

En poco tiempo has conseguido grandes resultados, ¿se lleva bien el éxito?

No considero que tenga mucho éxito la verdad. Al fin y al cabo, hoy por hoy mi trabajo se mide en número de seguidores y “me gusta” que reciben mis publicaciones diarias. Son tan solo números, pero eso sí ¡cada día que pasa son más!

 

“Las cosas cotidianas, miradas desde otro punto de vista, son graciosas”

 

Seguro que con tantos seguidores habrás tenido alguna que otra anécdota divertida…

Pues no hace mucho una seguidora me pidió permiso para tatuarse una de mis ilustraciones. Al principio me pareció algo normal, hasta que me envió la foto con mi ilustración tatuada en su piel. La verdad es que me impactó muchísimo al mismo tiempo que me hizo ilusión saber que mi trabajo puede gustar tanto que incluso alguien es capaz de tatuárselo.

T_Diary Learning

Y si hablamos de Estampable, ¿dónde te gustaría ver tus dibujos?

¡Buf! ¡En tantos sitios…! Pero para empezar me conformaría en verlo en tazas, vinilos y algún otro producto, a parte de “prints”.

En estos tiempos que corren parece difícil sacarle una sonrisa a la gente, ¿en qué te inspiras para conseguirlo?

La verdad, soy un poco así. No sé… Veo las cosas de esta manera. Siempre intento darle la vuelta a las cosas o mostrar lo evidente y cotidiano. Porque las cosas cotidianas, miradas desde otro punto de vista, pueden y generalmente son graciosas. Tan solo busco lo evidente, lo que todo el mundo sabe y piensa, y se lo muestro con una línea gráfica muy sencilla, casi icónica, que la gran mayoría puede entender e incluso empatizar con lo que ve. Y es ahí donde se genera la sonrisa, en cuanto el espectador se ve reflejado en la ilustración.

¿Cuál es tu momento del día para dibujar?

Indiscutiblemente la noche. Me puedo tirar horas trabajando incluso hasta que salga el sol dibujando. ¡Qué se le va hacer! ¡Soy nocturno! Un poco incompatible con el mundo real, pero bueno, c’est la vie!

 

“Admiro a muchos ilustradores. Algunos están aquí con vosotros en Estampable como, por ejemplo, Iván Bravo”

 

¿Eres de los que todavía va con papel y lápiz a todas partes o te has pasado al mundo online?

En mi caso boli y papel, siempre. Además, como dices, lo llevo a todas partes. Prefiero hacerlo así. Siempre he preferido lo analógico a lo digital.

Una pregunta difícil… ¿Qué meta profesional quieres cruzar en el futuro?

¡A vivir de esto! Ojalá me pudiera dedicar a esto toda mi vida y, sobre todo, seguir siendo feliz haciendo lo que me gusta.

T_Diary Trendy

¿A quién admiras?

A muchos ilustradores, la verdad. Algunos de ellos están aquí con vosotros en Estampable como, por ejemplo, Iván Bravo.

Muchos te admiran a ti. ¿Qué consejos darías a todos esos seguidores que te han convertido en un referente y buscan hacerse un hueco en el mundo del diseño?

Sobre todo que sean constantes y que realmente crean en su proyecto, por pocos frutos que pueda dar al principio. Poco a poco la cosas van saliendo. No hay que decaer nunca.

Comentarios

  • PatriTorres 2015/11/09

    Magnífica entrevista, y para mí un MAGNÍFICO DESCUBRIMIENTO. Un chico con unas aptitudes artísticas asombrosas y que trata tal cuestión con absoluta humildad. Más gente así hace falta!! Enhorabuena a Estampable por la entrevista y a T_DIARY que es un crack, mola mucho!!!!

    Responder
Solo los usuarios registrados pueden publicar comentarios Entrar Registrarse

Facebook

Búscanos en Twitter, Facebook o Instagram y entérate antes que nadie de nuestras novedades y ofertas.