María José es una joven apasionada por el arte y el diseño, amante de los animales, especialmente de los perros, proactiva, emprendedora y alguien que siempre anda regalando sonrisas.
Aunque empezó estudiando Arquitectura, pronto se dio cuenta que le gustaba todo lo opuesto, algo más liberal no regido por reglas constructivas tan apegadas a la realidad. Es Licenciada en Artes Visuales con especialidad en Diseño Gráfico de la Universidad de Costa Rica y tiene sangre 25% de Costa Rica, 25% de Portugal y 50% de Honduras, aunque ha vivido toda su vida en Costa Rica.
Como su madre es ceramista, conoció el mundo del arte desde muy pequeña, casi desde que usaba pañales.
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo como diseñadora?
Todo lo que implique ilustrar, ver al cliente feliz y satisfecho con el trabajo que realizo es algo que me motiva a hacer cada día mejor mi trabajo.
¿Cuánto tiempo llevas trabajando en tu propia marca?
Desde antes de empezar en la carrera de diseño gráfico, unos 7 años tal vez. Ha sido todo un proceso de prueba, de experimentación técnica y de estilo. Ahora puedo decir que estoy en un punto donde me he encontrado a mi misma y lo que disfruto hacer.
“De una u otra manera, toda persona que se ha cruzado en mi camino, para bien o para mal, me ha ayudado en mi trayectoria.”
¿Has tenido algún maestro/s que hayan marcado tu trayectoria?
De una u otra manera toda persona que se ha cruzado en mi camino para bien o para mal me ha ayudado en mi trayectoria. Todas las personas tienen algo que enseñar. La familia, los mismos colegas, mentores o artistas de otros países que admiro, todos han puesto un granito de inspiración y enseñanzas para ser quien soy y estar en donde estoy ahora.
¿Un material imprescindible a la hora de abordar un nuevo proyecto?
Papel y lápiz, antes, durante y después de cualquier proyecto.
Un diseño y/o proyecto de otro artista que te impresiona.
Soy fan de Pictoplasma de hace mucho tiempo, un colectivo de diseño de personajes que siempre me están impresionando.
¿Cómo defines tu trabajo?
Naïve. Un estilo muy inocente y tierno, pero único, detallista, colorido y estilizado. Profesional ante todo.
¿Dónde encuentras la inspiración? ¿Qué cosas y lugares especiales te inspiran?
Generalmente la inspiración llega en horas de la noche y las cosas o lugares en que la encuentro: la naturaleza, causas en las que creo como el bienestar animal y de la niñez, en el día a día, en lo surreal, en lo clásico, cultura popular, la música…
¿Cuáles son tus principales objetivos en el mundo profesional?
Seguir creciendo, seguir aprendiendo, llevar mi trabajo a otras latitudes, hacer lo que más me apasiona la ilustración infantil, trabajar en conjunto con desarrolladores de apps para niños y todo lo que implica ilustrar para ellos.
¿Hacia dónde quieres ir?
No tengo limites, donde mi esfuerzo, dedicación y pasión me lleven.
¿Qué opinas de Estampable?
Una bonita alternativa para vender diseños en productos de calidad y diferentes. ¡Me encantan las telas! :)
Comentarios