Cómo hacer un bikini para niña
El verano ya está aquí y con el mil oportunidades más para crear. Con algo más de tiempo, y con los más pequeños por casa, hemos pensado… ¿y por qué no hacer un bañador para la princesa de la casa? Un detalle único para las más pequeñas de la casa.
Comenzamos descargando el patrón del bañador. Lo puedes hacer desde aquí.
Una vez descargado e impreso, podemos ver las distintas partes del patrón:
> Espalda: 2 piezas
> Delantero: 2 piezas
> Volante
Recortamos el patrón y marcamos sobre tela. Fíjate que el tamaño del patrón es diferente según la edad de nuestra pequeña modelo (4, 6 u 8 años).
Al necesitar dos piezas de cada (interior y exterior) lo recomendable es que utilicemos una tela básica para la parte interior, conjuntada con un estampado acorde a nuestros gustos.
Para la parte exterior, te proponemos algunos diseños:
1. Pineapple Time, con unas piñas muy veraniegas.
2. Caballito de Mar, un simpático diseño marítimo.
3. Hojas de cebra, un toque más elegante.
Una vez recortado, tendríamos dos cortes iguales de las distintas telas (interior/exterior). Unimos la parte delantera con la trasera y cosemos a máquina por las costuras marcadas. Le daríamos la vuelta, cosemos los costados y ya tendríamos una braguita de diseño único.
Para el volante, debemos marcar el dobladillo con la plancha y fruncir a máquina.
Para terminar, bastaría con coser el volante a nuestra braguita y añadir los elásticos a cintura y piernas. Algo de cinta bies para la cintura y ¡voilá! Ya está listo para una zambullida veraniega.
¡A crear!
Comentarios