Aprende a diseñar tus propios estampados
👤 Nuria Molina - 🕔 July 2, 2015 - 0 Comentario(s)
Nuria Molina Rastreadora de cosas bonitas. La vida me gusta más con un toque de color.

Echas un vistazo en Pinterest o en alguna que otra revista y acabas imaginándote el salón perfecto en un santiamén: en ese muro un papel pintado, más allá dos láminas de inspiración nórdica y, en el sofá, unos cojines coloridos que le den un poco de vida a la estancia.  Hasta ahí todo fantástico. El problema viene cuando empiezas a buscar todo eso que ha aparecido tu cabeza creativa y no lo encuentras en ninguna parte. Para gente como tú, Postive Fabrics y AM Ketterer organizan un Workshop intensivo sobre Pattern Design los próximos días 6, 7, 8 y 9 de julio. Un curso en el que aprenderás a diseñar estampados y a aplicarlos a cualquier superficie.

La formación es presencial y consta de cuatro sesiones que tendrán lugar en la Asociación de Ilustradores de Cataluña (APIC) de 5 a 8 de la tarde. En ellas se abordará todo el proceso de diseño por el que pasa  una colección de estampados: desde la inspiración inicial hasta la aplicación en Mockups. Además, los alumnos conocerán las vías que tienen al alcance para difundir sus diseños.

digital pattern design

¿Cuál es el temario?

Día 6 de julio. Para empezar, los participantes se familiarizarán con el término Pattern Design, los tipos de estampados y los aspectos que deben tener en cuenta a la hora de crear una colección. Además, se hablará mucho de la inspiración que, como decía Picasso, aunque existe, tiene que encontrarte trabajando. En este sentido, la creación de una moodboard es fundamental.

Día 7 de julio. Momento de empezar a crear. En la segunda sesión, los alumnos esbozarán elementos para su colección de estampados y elegirán la paleta cromática con la que van a trabajar. También habrá una introducción a Illustrator, focalizada en el diseño de los estampados.

Día 8 de julio. En la penúltima jornada, se abordarán los tipos de rapportsquare repeat, half drop y bick repeat. Después de practicar con ellos, los asistentes realizarán su colección de estampados.

Día 9 de julio. Para finalizar el curso, se tratará la aplicación de los estampados en mockups. Los alumnos también conocerán algunas opciones para difundir sus diseños a través de la red. Entre ellos, plataformas como la nuestra: Estampable.

¿Quién imparte el curso?

El Workshop sobre Pattern Design está organizado por dos diseñadoras que forman parte de la red de Estampable. Por un lado, la ilustradora Ana María Aguilar, creadora de AM Ketterer. Por otro lado, Anna Garriga, diseñadora de pattern y fundadora de Positive Fabrics.

¿Cómo inscribirse?

Si te interesa esta formación, inscríbete en el curso enviando un correo electrónico a info@positivefabrics.com. El precio es de 140 euros, que se pueden abonar mediante Paypal o transferencia bancaria. Los únicos requisitos para asistir al Workshop de Pattern Design son llevar un ordenador portátil que tenga instalado el Illustrator o su versión de prueba (no es necesario saber utilizarlo), un blog de dibujo, un lápiz y un rotulador negro. En Estampable estamos deseando conocer nuevos diseños. Si te animas con tus propios estampados, ya sabes que aquí tienes un hueco.

Comentarios

Solo los usuarios registrados pueden publicar comentarios Entrar Registrarse

Facebook

Búscanos en Twitter, Facebook o Instagram y entérate antes que nadie de nuestras novedades y ofertas.